jueves, 2 de julio de 2009

PLANEAR EN LA LOGISTICA


TENER ENCUENTA:

• PROSPECTIVA:PROYECCION A FUTURO
• PLANEACION:ESTREGIA
• PLANEACION TACTICA:MEDIANO PLAZO
• PLANEACION OPERATIVA:DIARIA
• PLANEACION ESTRATEGICA:LARGO PLAZO
• PLANEACION POLITICA:EMPRESA
• PLANEACION MISION:QUIENES SOMOS
• PLANEACION VISION:ADONDE VAMOS
• OBJETIVOS: GENARELS-ESPECIFICOS
• PLANEACION ESTRAGEIAS:MERCADEO-LOGISTICAS-FINANZAS

MEDIOS DE TRANSPORTE


Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Dentro de esta acepción se incluyen numerosos conceptos, de los que los más importantes son infraestructuras, vehículos y operaciones. Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, sobre el que se entiende que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquel que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños. En inglés se denomina "transit" al transporte público y "traffic" al transporte privado



• AEREO: aviones, helicópteros, etc.
• FLUVIAL: barcazas, convoyes etc.
• MARITIMO: buques, transatlánticos etc.
• TERRESTRE: vehículos, camiones, tracto camiones, motos, bicicletas etc.
• FERREO: carga, pasajeros, producción etc.
• MULTIMODAL: más de un modo de transporté: aéreo-terrestre-marítimo.
• LACUSTRE: lanchas, botes etc.
• DUCTOS: atreves de tuberías agua, gas, petróleo etc.
• REDES: telefónica, luz etc.

MODOS DE TRANSPORTE


Se definen como las modalidades o formas que existen para transportar una mercancía de su punto de origen a un punto de destino.

Los modos de trasportes que existen son:

• AEREO
• FLUVIAL
• MARITIMO
• TERRESTRE
• FERREO
• MULTIMODAL
• LACUSTRE
• DUCTOS
• REDES ETC.

QUE ES LA LOGISTICA


Es Diseñar, planear y coordinar todos los procesos y flujos de una forma eficiente desde el proveedor hasta el consumidor final, en el momento oportuno con la mejor calidad, con los mejores costos y con las condiciones necesarias de optimización y maximización del bien o servicio que se presta